Ejemplos de preguntas para guiar tu historia:

 

¿De donde eres? ¿Qué recuerdas de eso?

 

¿Dónde vives ahora?

 

¿Me puede decir cuándo llegó al nuevo país? ¿Cuál es tu recuerdo del evento? (¿Viniste solo? ¿Fue por la noche / día? ¿Coche, caminando? ¿Qué sentidos recuerdas?)

 

¿Por qué viniste? (¿Tenía sentido para ti que te fueras? ¿Todavía crees que tenía sentido venir?)

 

¿Recuerdas una pared o una barrera de algún tipo? ¿Como fue eso?

 

¿Qué piensas ahora sobre la frontera? (No solo conceptualmente, pero en realidad, ¿lo has vuelto a ver desde que cruzaste? ¿Es real para ti? ¿Hubo un tipo diferente de barrera que te impidió llegar? ¿Cuáles fueron las barreras reales en tu vida que te hicieron cruzar el ¿Lo hiciste? ¿Han cambiado esos?)

 

¿Vivir en un país nuevo, incluso sin documentación, te hace sentir como si fuera la nacionalidad del nuevo país? ¿Qué significa nacionalidad? ¿Es portátil?

 

¿Qué tiene que ver el lenguaje, la comida u otras partes de la cultura de su país original con la forma en que se siente acerca de quién es usted?

 

Ha sido un período de ajuste o períodos para usted?

 

Muchos gobiernos actuales, especialmente los de Estados Unidos, claramente han aumentado la retórica en la frontera, pero también hubo muchas deportaciones durante la administración anterior. ¿Cuáles son sus sentimientos cuando escucha sobre cambios en la política o cambios en las actitudes del público? Ha sido un aumento de la inseguridad? ¿Tienes alguna historia sobre cosas que te han sucedido ya que estas actitudes han cambiado?

 

¿Qué te haría sentir más humano, más facultado, más capaz de empoderar a los demás, más protegido, más normal, más seguro ... en este momento?

 

¿Qué podemos hacer de manera diferente para demarcar las fronteras nacionales? ¿Necesitamos marcarlos? ¿O el problema ahora es menos sobre la frontera y más sobre cómo tratamos a las personas que necesitan pasar por encima de ellos?

 

Las personas se mueven, de una forma u otra, independientemente de lo que digan o hagan los gobiernos. ¿Te moverás de nuevo?

Destrucción de muros

Puede cargar grabaciones de voz en Dropbox en la página principal de este proyecto. Me gusta esta aplicación gratuita para grabaciones de voz, pero puede usar cualquier medio para grabar su voz, o escribir su historia si es más fácil.